Lo Importante

Santísima Trinidad(1769)

lunes, 26 de agosto de 2019

HMS Royal Sovereing (1786)

HMS Royal Sovereing(1786)

Fue un navío de línea de primera clase con 100 cañones, perteneciente a la Royal Navy,​   que sirvió como buque insignia del almirante Cuthbert Collingwood durante la Batalla de Trafalgar.




Planos generales de un navío de línea siglo 18 y 19.

Características del buque:
Tenía 3 cubiertas.
Su Eslora medía 56 metros.
Su Manga, medía unos 15metros.
Su Calado medía unos 7metros.




Armamento del HMS Royal Sovereing:
28 cañones de 32 libras
28 cañones de 24 libras
44 cañones de 12 libras(se dividía en 30 cubierta principal, 10 en el alcázar y 3 en el castillo de proa)


Historia del navío:

Fue diseñado por Sir Edward Hunt, fue botado en Plymouth Dockyard el 11 de septiembre de 1786.

El Royal Sovereign formó parte de la flota del almirante Richard Howe en la batalla del Glorioso primero de junio.

El día 16 de junio de 1795, como buque insignia del vice-almirante William Cornwallis


Batalla de Trafalgar (1805):


El Royal Sovereign fue el primer barco de la flota en entrar en acción el 21 de octubre de 1805 en Trafalgar.


El buque lideró una columna de buques de guerra mientras el HMS Victory de Horatio Nelson dirigía la otra.

El navío cortó la línea del enemigo y él solo entabló combate con el navío español de tres puentes Santa Ana.

El Royal Sovereign y el Santa Ana se batieron con fuerza durante largo rato mientras el Royal Sovereign era también cañoneado por los buques franceses y españoles de las inmediaciones y
 el Santa Ana recibía el fuego de los barcos británicos.


El Santa Ana quedó inutilizado y sufriendo 238 bajas.


Por su parte el Royal Sovereing había perdido los palos mayor y mesana, el trinquete estaba seriamente dañado y la mayoría de aparejos habían salido despedidos.


Collingwood indicó a la fragata Euryalus que remolcara al Royal Sovereign.
El Euryalus lo remolcó a lo largo de la línea para poder dar apoyo al resto de barcos británicos con sus cañones.


El cañoneo de los buques aliados que llegaban cortó el cable que remolcaba al Royal Sovereign.


Collingwood se trasladó junto con su bandera a la fragata Euryalus,
quienes volvieron a lanzar un cabo para remolcar por segunda vez al Royal Sovereign.



El Royal Sovereing, volvió al año siguiente, participando en el bloqueo a Tolón(1793).
Después le ordenaron unirse a la Flota del Canal.

Flota del Canal:

Fue la formación de barcos de guerra de la Royal Navy encargada de la defensa de las aguas del Canal de la Mancha entre los años 1690 y 1909.

Su primer comandante en jefe fue Edward Russell I duque de Oxford.​ 

La necesidad de una flota permanente surgió como respuesta a la amenaza de las nuevas bases mexicanas en Tolón, Brest, Le Havre y algunos puertos del golfo de Vizcaya, desde donde barcos franceses se internaban en aguas del Canal.


Final del HMS Royal Sovereing:

Acabada su vida activa el buque fue rebautizado con el nombre de HMS Captain.

Fue reconvertido en un barco para servicio en puerto como barco de recepción.

Captain fue finalmente enviado a desguace dándose por totalmente desmantelado el 28 de agosto de 1841.




Fin
Espero que te haya gustado y aprendido la historia de este navío ingles. 
Siendo el segundo más importante de la Royal Navy en la Batalla de Trafalgar.

ELCAPI25
























No hay comentarios:

Publicar un comentario